Listar Educación Inicial por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 539
-
Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, ... -
La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72170 Huanutuyo - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6togrado de primaria de la Institución Educativa Primaria ... -
La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº70706 de la Comunidad de Crucero 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70706 ... -
Estrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani Distrito de Inchupalla, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. DE TOQUEPANI DISTRITO DE INCHUPALLA, PUNO2014”, el mismo que dirigido a 85 ... -
La desnutrición y su influencia en le rendimiento académico en los niños de la I.E.I N°791 – Challacollo, Distrito de Pomata - Provincia de Chucuito 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar en que medida la desnutrición influye en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa inicial Nº 791 – Challacollo del distrito de Pomata, ... -
La relación de los estilos de crianza con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I N°704 Sacari DIistrito de Pilcuyo Provincia de Collao - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer de qué manera los estilos de crianza se relacionan con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I n ° 704 ... -
Influencia de la formación de valores en la actitud de socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 235 de Puno-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal es reconocer de que manera los tipos de padres influyen en las habilidades sociales de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 235 de Puno-2014. La metodología utilizada ... -
Influencia de la violencia familiar en el desarrollo del aprendizaje visual en los niños de cuatro años de la I.E.I. N°193 Club de Leones Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “INFLUENCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE VISUAL EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I N°193 “CLUB DE LEONES” ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°245 de Yunguyo, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, ... -
Influencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de ... -
Influencia de la desnutrición en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E. I. N° 775 Paque Paque, de Inca Pacacra, Distrito de Juli - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como influencia de la desnutrición en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.I n°775 Paque Paque, comunidad de Inca Pacara, distrito ... -
El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°303 Peru Birf en el distrito de Ilave, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°303 “Perú Birf” ... -
El uso sistémico de residuos sólidos y su influencia en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N°739 de Tara Cancamaya - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº739 de ... -
El uso de organizadores gráficos en el rendimiento escolar del área de ciencia y ambiente del 5to grado de la institución educativa primaria N°72601 Orurillo – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)La presente investigación es de tipo básica, con un diseño descriptivo y correlacional , sobre el uso de organizadores gráficos y su incidencia en el rendimiento escolar del 5to grado de primaria en el área de ciencia y ... -
El maltrato infantil en el rendimiento académico en el área de personal social en los niños del 1° al 4°grado de la institución educativa primaria 70321 de Camicachi - ilave 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Se examinó la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del 1° al 4°grados en el área Personal social. El estudio se realizó en noviembre del 2014 con una población de 25 estudiantes. ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°213 del Distrito de Vilque – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los alumnos. Se utilizó el método hipotético ... -
Influencia de la disgrafia en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N°420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandia, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal identificar de qué manera la disgrafía influye en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, Puno-2014. El tipo de ... -
El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 257 del distrito de Palca - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los niños del I ciclo de la Institución Educativa Inicial Nº245 del Distrito de Yunguyo, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los niños. Se utilizó el método hipotético deductivo por medio de ...