Educación Inicial
Envíos recientes
-
Relación entre el desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santo Tomás de Aquino), San Juan de Miraflores - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La investigación propuso el objetivo de determinar la relación entre las variables desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Santo Tomás de ... -
Juego de roles y su relación con el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación en niños de cuatro años del colegio (Jesús Nuestra Alegría), distrito de Chorrillos - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Esta tesis se realizó con el objetivo de verificar la existencia de relaciones entre las variables juego de roles y el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, que forma parte del ... -
Juego de roles y su relación con el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación en niños de cuatro años del colegio (Jesús Nuestra Alegría), distrito de Chorrillos - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Esta tesis se realizó con el objetivo de verificar la existencia de relaciones entre las variables juego de roles y el logro académico en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, que forma parte del ... -
La estimulación temprana en su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa particular (James Thompson) de Villa El Salvador - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La propuesta de investigación que se llevó a cabo determinó por objetivo comprobar la posible relación entre las variables estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje oral, llevada a cabo en niños de cinco años ... -
El dibujo infantil y el desarrollo de la preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 305 del distrito de Juliaca, provincia San Román- Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El dibujo es una estrategia práctica que permite a los niños expresar sus inquietudes, pero el maestro debe tener una base básica para que los niños puedan expresar su arte sin limitaciones, porque existen muchas formas ... -
Niveles de expresión plástica y el desarrollo motriz fino de los niños de cinco años de la institución educativa privada (Sinaí) del distrito de Pachacámac - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La investigación que se presenta en este informe tuvo por objetivo general comprobar la existencia de relaciones significativas entre las variables niveles de expresión plástica y desarrollo motor fino, para cuyo efecto ... -
Desarrollo de la estimulación temprana y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en infantes de cuatro años de la I.E.I. Nro.089 (Las Mercedarias) del Cercado de Lima - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La propuesta cuyo informe se presenta, estuvo dirigido a determinar los nexos entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y desarrollo del lenguaje oral en infantes de 4 años matriculados en la Institución ... -
Niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°323 (Señor de los Milagros) del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el trabajo de investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre los niveles de estimulación temprana y el nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
nivel de inteligencia emocional y logro académico en el área de personal social en niños de 5 años de la IEP (El Nazareno Milagroso) , Los Olivos - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación se logró verificar si realmente las variables nivel de inteligencia emocional y el logro académico en el Área Personal Social, del currículo de Educación Básica Regular del Nivel Inicial, para niños ... -
Déficit de atención y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°202 del centro poblado de Ccota del distrito de platería, Puno - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: déficit de atención y desarrollo cognitivo en los ... -
Aplicación del juego infantil y nivel de psicomotricidad en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 81 (Jorge Chávez) del distrito Callao, provincia Constitucional del Callao, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre la aplicación del juego infantil y el nivel de psicomotricidad en los niños de cinco años de nivel inicial de la ... -
Competencias desarrolladas al usar las tablets en niños de 4 años en la institución educativa inicial N°1085 trapiche del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias desarrolladas en el uso de las tablets que presentan los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 1085 Trapiche, del distrito de Ananea, ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Sibayo) del distrito de Sibayo, provincia Caylloma, región Arequipa, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se ha podido lograr dar a entender que la autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa N°274 Divino Niño Jesús, distrito de Ilo, Región Moquegua, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 274 Divino ... -
Agresividad infantil y capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa Nro.1156 de la ciudad de Juliaca, San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En este estudio se planteó una pregunta general: ¿ Cuál es la relación que existe entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° ... -
Uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nro.716 (Divino Niño Jesús) San Pedro Haquira, Cotabambas, región Apurímac, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje significativo de los niños(as) de 3 años de la institución educativa inicial N°199 Desaguadero - Chucuito, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Este estudio plantea la pregunta general: ¿Cómo se relaciona el trastorno por déficit de atención con hiperactividad con el importante aprendizaje de los niños de 3 años de la escuela inicial nro. 199, en el distrito ... -
El juego infantil y el proceso de socialización en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa N°166 (María Angélica Sousa Manihuari), distrito putumayo - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lúdica infantil es una actividad espontánea, placentera y libre sin una finalidad explícita y que es gran relevancia para el progreso del infante. En la presente investigación se plasmó como propósito principal: ... -
Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y ... -
La motricidad fina y preescritura en los niños de cuatro años de la institución educativa (Tipishca) N° 0062 del distrito Chipurana, región San Martín - año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Tipishca N° 0062 del distrito Chipurana, provincia ...