Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 513
-
Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y ... -
La motricidad fina y preescritura en los niños de cuatro años de la institución educativa (Tipishca) N° 0062 del distrito Chipurana, región San Martín - año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Tipishca N° 0062 del distrito Chipurana, provincia ... -
Factores cognitivos, sensitivos y sociales del juego y la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial Nº (90 Pusi), del distrito de Pusi, provincia de Huancané - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El Trabajo se tuvo como propósito de estudio en establecer la influencia de los factores cognitivos, sensitivos y sociales del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa (Albert Einstein) cerro Lunar Ananea del distrito de San Antonio de Putina, región de Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación que presento plantea como estudio al problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de niños del nivel inicial de cinco años de la Institución ... -
Nivel de aplicación de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. Jhon Wesley en el distrito Cercado, provincia y región de Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo. La ... -
Nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico en los niños de 4 y 5 años de la I.EI. Joule Cayma (Madre María) perteneciente al distrito de Cayma, provincia y región de Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico. La ... -
Agresividad infantil y capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa Nro.382 (Ura Ayllu),Cuyocuyo, Sandia - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación que presento se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la institución educativa inicial (Azangarillo), Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la Institución Educativa ... -
Estilos de apego y estrés infantil en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Alfonso), distrito de Ate - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente trabajo investigativo se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre los estilos de apego y el estrés infantil en los niños de cuatro años de instrucción inicial de la IE “San Alfonso”, ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje y aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. Divino Niño Jesús Ispacas de Yanaquihua, Condesuyos, Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La investigación se desarrolló bajo el objetivo de encontrar el nexo entre las variables de estudio estrategias de aprendizaje y el logro de aprendizajes en la competencia relacionada a la convivencia democrática. El ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 118 ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional y trabajo cooperativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Mis Primeros Pasos) del distrito Huaral, provincia Huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En primer lugar, precisamos que el objetivo principal estuvo dirigido a determinar los nexos entre las variables desarrollo de la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo, siendo las unidades de análisis los ... -
Nivel de motivación y nociones de orientación espacial en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Crayolas) del distrito Jesús María, provincia Lima, región Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel de motivación y las nociones de orientación espacial en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Escuela para padres y su influencia en la formación integral de los niños de la institución educativa inicial N° 70607 del distrito de Ilave provincia el Collao - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio tuvo como propósito, determinar en qué medida influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 70607 del distrito de Ilave provincia el ... -
La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa N° 32702 del distrito Santa María del Valle - Huánuco, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La l 5 l de l l investigación l titulada: l La l hora l del l juego libre l y l el l desarrollo l de la l creatividad en los l niños años l de la l Institución l Educativa l N° l 32702 l del l distrito l Santa l María l ... -
El juego simbólico y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 60922, distrito de Napo, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lúdica simbólica es una táctica motivadora para adquirir el acto de aprender; existen gran variedad que se puede aplicar para desarrollar distintas habilidades, como el de compartir requerimientos y necesidades donde ... -
juegos educativos y su influencia en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 063 (Divino Niño Jesús) - Ayapata, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente tesis en el estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 063 ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 663. Recreo Asillo, Azángaro - Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lonchera es una parte esencial de la dieta de los niños en edad escolar, ya que los niños bien nutridos mejoran su rendimiento y concentración, mejorando así los resultados de aprendizaje. La pregunta central de ... -
Habilidades socioemocionales y pensamiento creativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Francisco de Asís), distrito de Chancay - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “San Francisco de ... -
Material didáctico y su relación con los niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nro.1569 (santuario) llalli, Melgar - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio tuvo por objetivo comprobar si existe relación directa entre el material didáctico con los niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ...