Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 468
-
Entorno familiar y comportamiento agresivo en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa pública N° 099 (Karol Wojtyla), distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio abarca el contexto familiar como uno de los factores que más influye en la génesis de la agresividad, se analiza el ambiente que respira el niño en la familia, descubre las causas que generan la ... -
Actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (José Olaya) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio es de gran aporte para la sociedad, por tal motivo se plasmó como propósito principal: Identificar la relación entre las actividades musicales y el desarrollo de habilidades en niños de 4 años del ... -
Propuesta programa de estimulación del lenguaje para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°366 (Sagrado Corazón de Jesús)
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco 2020, teniendo como propósito principal determinar la influencia del programa de ... -
La relación entre la conducta agresiva y el autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nro.1175 (Divino Niño Jesús) del centro poblado Ochocarco Alto, Chamaca, Chumbivilcas_Cusco
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación el problema general presentado en el siguiente estudio es: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N°219 (Jardín Barrio Progresista), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio se planteó un problema común: ¿la relación entre la conducta agresiva y la autoestima en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa No. 219 “Jardín Barrio Progresista”, Ayaviri, Melgar – ... -
Dinámica familiar y conducta agresiva en los niños de cuatro años del nivel inicial de la I.E.Nº 199, distrito de Jeberos, Alto Amazonas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio reviste gran impacto en tiempos de postpandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre la dinámica familiar y la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel ... -
Juegos educativos en el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N° 252 (Santa Rosa de Lima) Cabanilla, Lampa, Puno año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 252 “Santa Rosa de Lima”, ... -
El juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Felipe), distrito San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio es de gran valía por lo que estamos atravesando debido a la pandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa de ciencias (Buen Pastor), distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa de Ciencias “Buen ... -
Nivel de inteligencia emocional y nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 514 (El Carmen) del distrito de san juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años ... -
Desarrollo de la educación musical y nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N°113 (Divino Niño Jesús) del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el desarrollo de la educación musical y el nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
El juego simbólico como estrategia didáctica y los niveles de convivencia en el aula de los niños de 5 años de la institución educativa inicial (Yuracmayo) Crucero, Carabaya - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Esta investigación ha tenido por objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico como estrategia didáctica y los niveles de convivencia en el aula de los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
Los recursos educativos y su influencia en el rendimiento académico en niños de 05 años de la institución educativa inicial 70175 San Juan Bosco, distrito de Juli, provincia Chucuito, Puno - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación es de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico en los niños de 05 años de la ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa Nº 381 Pasito de la Paz, distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto período 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa de gestión no estatal (Divino Maestro), distrito de Huayrapata -Puno, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)actual investigación es de gran relevancia para la comunidad educacional, razón por la cual, se planteó como propósito principal: Determinar de qué manera los métodos para leer se van a relacionar con el entendimiento al ... -
La musicalidad y el proceso psicomotriz en infantes de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 947, distrito del Napo, provincia de Maynas, región Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Esta labor exploratoria germinó como consecuencia de la interrogante: ¿Cuál es la relación entre la musicalidad con el progreso psicomotor en los infantes de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 947 ... -
El empleo de la expresión plástica en el mejoramiento de la motricidad fina de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Nro. 309 (Villa Hermosa de Juliaca, San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el empleo de la expresión plástica se relaciona con el mejoramiento de la motricidad fina de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
La estimulación temprana y su correlato con el nivel de lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial No. 367 (Satélite), San Román, Juliaca - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio se planteó como objetivo analizar la relación entre las variables la estimulación temprana con el nivel de lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro 367 “Satélite”, San ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional y logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa (Annies School) del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de ...