Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 513
-
Uso del juego infantil como estrategia y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa (Juan Pascual Pringles) N°20392 del distrito de Chancay, provincia huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego infantil como estrategia y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la Institución ... -
El juego y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº399 central Nueva Esperanza - Aymaña, distrito de Corani de la región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego incide en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 399, Central Nueva ... -
Las técnicas de dramatización y los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa inicial (San Francisco) Nro.360 de Pevas - Mariscal Ramón Castilla, región Loreto
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las técnicas de paisajes dramáticos dan a los niños la oportunidad de expresar sus sentimientos y ejercitar sus habilidades sociales, brindándoles la oportunidad de mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas fueron ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa N°952 (Apiraj) de la ciudad de Juliaca, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación de estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° ... -
La conducta agresiva y las habilidades sociales en niños de 3 años del nivel inicial en la institución educativa Nº301 (José Gálvez), Yunguyo - Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la institución educativa inicial (Divino Niño Jesús) Ispacas, Yanaquihua - región Arequipa, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El problema general en este estudio es: ¿Cuál es la relación entre la actividad musical y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de edad de la Escuela Primaria “Divino Niño Jesús” ISPACAS – Yanaquihua, Región ... -
Déficit de atención y psicomotricidad fina en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Nº76 Barrio Alianza - Azángaro, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 76 Barrio ... -
Niveles de correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años del colegio (San José) del distrito de La Victoria, Lima - 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La tesis que se presenta en este informe, tuvo por objetivo verificar si efectivamente existe una correlación directa y significativa entre las variables estimulación temprana con el desarrollo psicomotor en niños ... -
Dibujo infantil y desarrollo de la preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº1424 de (Chañajari), distrito de Moho - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El dibujo es una estrategia práctica para que el niño pueda transmitir sus inquietudes, sin embargo, el docente debe ser la base fundamental para que el infante exprese sin limitación alguna su arte pues existen muchas ... -
Nivel de formación musical y nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa particular (Cristo Mi Amigo) del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de formación musical y el nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Nivel de psicomotricidad fina y nivel de preescritura en los niños de cinco años de la institución educativa colegio Peruano Japonés La Victoria, del distrito Magdalena del Mar, provincia Lima, región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad fina y el nivel de preescritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Colegio Peruano ... -
Nivel de estimulación temprana y nivel de desarrollo integral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa privada (Las Orquídeas) del distrito Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de estimulación temprana y el nivel de desarrollo integral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la ... -
Nivel de psicomotricidad fina y nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santa María de los Ángeles) del distrito Huaral, provincia Huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad fina y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular ... -
Nivel de percepción musical y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa inicial N°1206 (Thunuhuaya) del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de percepción musical y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Educación musical y su correlación con las habilidades cognitivas en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Azangarillo), distrito de Huancane, región Puno, año 2021
(Universidad Alas Peruanas, 2021)Durante la pandemia se ha podido ver que ha provocado varios cambios en la forma en que las personas ven la enseñanza y el aprendizaje y cómo lograr consistencia en la estimulación de las habilidades cognitivas de los ... -
El juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (San José), distrito de Pucusana, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Una de las principales actividades que todo docente de educación inicial debe contar es el Juego Libre en los Sectores, la cual, debe ser aplicada apropiadamente para que se desarrolle la secuencia metodológica, ... -
El juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la institución educativa inicial Nº81, del distrito de Putina - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el trabajo de investigación se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° ... -
Nivel de estimulación temprana y nivel de desarrollo psicomotor en los niños de tres años de la institución educativa particular (Santa María de los Ángeles) del distrito Huaral, provincia Huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de estimulación temprana y el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de tres años de la Institución ... -
Juego libre en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa (Misión Al Goretti - Fe y Alegría) provincia de alto amazonas del distrito de Villa Lagunas - Loreto,2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente trabajo de investigación plantea como problema general: ¿De qué manera el juego libre influye en el desarrollo del Lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Misional Goretti – Fe ... -
La dramatización como técnica vinculada a la autoestima en infantes del nivel inicial de la institución educativa (Fernando Carbajal Segura) Nro.6039 de Salamanca - Ate, Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Para esta investigación se ha considerado el objetivo de verificar si la variable la dramatización como técnica didáctica se encuentra vinculada a la variable autoestima, siendo los estudiantes de cinco años del nivel ...