Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCcallo Ramos, Nancy
dc.date.accessioned2023-01-25T17:17:34Z
dc.date.available2023-01-25T17:17:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10637
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “La estrategia metodológica ALFA para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo – 2019 Tiene la finalidad de aportar una nueva forma de aprendizaje, utilizando el material educativo “Alfa”. El informe de investigación se ha realizado en la Institución Educativa Inicial Nº 286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo – 2019, con los niños y niñas de 4 años que en su totalidad participaron del proyecto de investigación 41 niños y niñas, siendo 19 del grupo control y 22 del grupo experimental, con el objetivo de observar el nivel de influencia que tiene el material propuesto en el desarrollo de nociones espaciales. Se han realizado situaciones de aprendizaje con resultados positivos, que demuestran la eficiencia del material educativo “Alfa” como estrategia para el desarrollo de nociones espaciales. Al iniciar el proyecto de investigación se realizó una prueba de entrada para medir la capacidad actual de los alumnos, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo, teniendo como resultado en el Pre Test un 18.18% con la nota aprobatoria de (A), un 13.64% con una nota intermedia de (B) y por ultimo un 68.18% con la nota de (C), luego se realizó las situaciones de aprendizaje y finalmente se realizó una prueba de salida, cuyos resultados muestran progresos significativos como puede observarse en el análisis de resultados en la Post Test cuyos resultados son un 81.82% de nota aprobatoria de (A) demostrando que se logró el aprendizaje esperado, un 13.64% con la nota de (B) y por ultimo un 4.55% con la nota de (C). La comparación de los resultados de entrada con los de salida muestra un progreso muy importante. Llegando a la conclusión de que se pudo observar en los niños y niñas de 4 años de edad que el material propuesto tuvo grandes logros de aprendizaje por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectMotivadores_ES
dc.titleInfluencia de la estrategia metodológica Alfa en el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41798441
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess