Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChoquehuanca Herencia, Sonia Ayde
dc.date.accessioned2023-01-25T19:03:10Z
dc.date.available2023-01-25T19:03:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10641
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar las consecuencias de la aplicación del enfoque comunicativo textual en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nro 60259 “Señor de los Milagros” San Pablo, Mariscal Ramón Castilla – Loreto, 2019. Se plantea la hipótesis siguiente; el enfoque comunicativo textual tiene consecuencias significativas en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental - explicativo con su diseño el pre experimental; la muestra de estudio lo constituyen 291 niños matriculados. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de la encuesta y la prueba de sistematización y como instrumento es el cuestionario y prueba. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de medida de tendencia central y dispersión, como la Zeta Calculada (Zc). Se concluye: que la aplicación del enfoque comunicativo textual si tiene consecuencias significativas en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria Nro 60259 “Señor de los Milagros” San Pablo, Mariscal Ramón Castilla – Loreto, 2019. La prueba estadística utilizada muestra que Zc = 27,85 > Zt = 1,9600 y Zc = -27,85 < Zt = -1,9600; lo que significa que como la prueba es bilateral y se ubica en la región crítica de rechazó, entonces se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna Ha. es decir que la aplicación correcta del enfoque comunicativo textual para el aprendizaje de la lectoescritura si tiene consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectComunicativoes_ES
dc.subjectTextuales_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleConsecuencias del enfoque comunicativo textual para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nro.60259 Señor de los Milagros San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48734388
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess