Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas líricas y desarrollo del lenguaje en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa Elzeario Mac Donald en el distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Ticlia, Hilder Julio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T19:21:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T19:21:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10656 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre las estrategias metodológicas líricas y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa Elzeario Mac Donald en el distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019. El diseño de la investigación fue no experimental y transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y empleo el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del primer grado de la institución mencionada. En el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación con la aplicación de dos instrumentos: Ficha de observación para las estrategias metodológicas líricas y la prueba PLON – R para el desarrollo del lenguaje. Los datos recolectados se ordenaron en matrices Excel y posteriormente analizadas por el software estadístico SPSS. Las frecuencias de las variables nos muestran que el nivel predominante en la población es el nivel medio con un 50% para la variable estrategias metodológicas líricas y un 60% en el desarrollo del lenguaje. En la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Pearson con valor de 0,664 y la significancia estimada de 0,036 < 0,05 determina la existencia de una relación positiva entre las variables que permite aceptar la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Líricas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas líricas y desarrollo del lenguaje en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa Elzeario Mac Donald en el distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45791063 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción