Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFernández Ticlia, Hilder Julio
dc.date.accessioned2023-01-27T19:21:09Z
dc.date.available2023-01-27T19:21:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10656
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre las estrategias metodológicas líricas y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa Elzeario Mac Donald en el distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019. El diseño de la investigación fue no experimental y transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y empleo el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del primer grado de la institución mencionada. En el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación con la aplicación de dos instrumentos: Ficha de observación para las estrategias metodológicas líricas y la prueba PLON – R para el desarrollo del lenguaje. Los datos recolectados se ordenaron en matrices Excel y posteriormente analizadas por el software estadístico SPSS. Las frecuencias de las variables nos muestran que el nivel predominante en la población es el nivel medio con un 50% para la variable estrategias metodológicas líricas y un 60% en el desarrollo del lenguaje. En la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Pearson con valor de 0,664 y la significancia estimada de 0,036 < 0,05 determina la existencia de una relación positiva entre las variables que permite aceptar la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetodológicases_ES
dc.subjectLíricases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas líricas y desarrollo del lenguaje en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa Elzeario Mac Donald en el distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45791063
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess