Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLLicán Silva, Marianela Del Pilar
dc.date.accessioned2023-01-30T15:55:15Z
dc.date.available2023-01-30T15:55:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10664
dc.description.abstractEn el estudio se planteó como propósito: Establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Señor de La Misericordia” – Huaral. Se acogió a una línea metodológica de diseño no experimental al no deliberarse de manera arbitraria las categorías y de carácter transversal al desarrollarse en un solo momento, se respaldó en modelos científicos de tipología básica, niveles correlacionales y descriptivo, se interpretaron los resultados numéricamente con un enfoque cuantitativo. Se trabajó un grupo poblacional integrado por catorce infantes de cinco años del nivel inicial (Aula Científicos) con una muestra de carácter censal. Para la recopilación de cifras se consideró la observación como técnica investigativa con las herramientas: Ficha observacional del juego simbólico y del pensamiento matemático con valores Likert, medidos por la prueba Alfa de Cronbach con niveles altos de viabilidad. Los resultados detallaron un mayor predominando en la mayoría de los preescolares por los niveles medios con un 57% en la V1 y rangos medios con un 50% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación alta positiva con una sig. bilateral < 0,05, Concluyéndose que el juego simbólico se relaciona significativamente con el desarrollo del pensamiento matemático.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.titleJuego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Señor de la Misericordia - Huaral, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10359510
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess