Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRosero Torrejón, Mery
dc.date.accessioned2023-02-01T21:25:45Z
dc.date.available2023-02-01T21:25:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10695
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego simbólico y el nivel de aprendizaje en habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 942 Comunidad Flor de Coco, distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2018. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo de las investigaciones y por medio del diseño no experimental transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo en una población conformada por 24 niños de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. Para el proceso de recolección de datos se usó la técnica de observación a través de dos fichas de observación, una en cada variable. Los datos recogidos fueron analizados con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo los resultados muestran una predominancia del nivel bajo para la variable uso del juego simbólico con 47%; por otro lado, para la variable nivel de aprendizaje en habilidades sociales el porcentaje mayor se ubica en el nivel bajo con 58% de la población. En la prueba de hipótesis general se encuentra un coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,431 y una significancia estimada de 0,009 < 0,05 lo cual confirma estadísticamente la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleUso del juego simbólico y nivel de aprendizaje en habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°942 Comunidad Flor de Coco, distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45975623
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess