Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Silva, Mónica Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-02T00:30:08Z
dc.date.available2023-02-02T00:30:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10701
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se empleo el método hipotético deductivo en una población conformada por 15 niños y niñas de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación a través de dos fichas de observación, una para la evaluación del juego simbólico y otra para evaluar las habilidades sociales. Los datos proporcionados por los instrumentos fueron ordenados en matrices de Excel y procesados por el software SPSS. El análisis descriptivo nos muestra una predominancia del nivel bajo para ambas variables con un 50% para la variable juego simbólico y un 63% para las habilidades sociales. El resultado de la prueba de hipótesis general nos muestra un coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,759 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo cual confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables, por lo cual, se acepta la hipótesis general del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleJuego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46187168
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess