Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVillasante Zamata, Blas Jaime
dc.date.accessioned2023-02-02T02:05:42Z
dc.date.available2023-02-02T02:05:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10705
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria A 28 “Perú Birf”, del Distrito de Azángaro, Provincia Azángaro, Región Puno, 2020. El enfoque de la investigación es el cuantitativo y se hizo uso del diseño no experimental transeccional. Respecto al nivel del estudio es descriptivo y correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario. Dentro del proceso de recolección de datos, la técnica empleada para la variable bullying fue la encuesta haciendo uso de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales, se empleó la observación a través de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados por el software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos que el mayor porcentaje para la variable bullying se encuentra en el nivel medio con un 52,7%, por otro lado, el mayor porcentaje para la variable logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales se muestra en el nivel “en inicio” con 45,9%. A nivel inferencial, el coeficiente de correlación Rho de Spearman da un valor de - 0,779 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos datos nos permiten afirmar estadísticamente sobre la existencia de una relación negativa entre la variable por lo que se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleBullying y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa secundaria A 28 Perú BIRF del distrito de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80417006
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess