Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorZambrano Murayari, Diocesana Del Rosario
dc.date.accessioned2023-02-02T02:38:59Z
dc.date.available2023-02-02T02:38:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10707
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institución Educativa 160 “Mi Primer Aprendizaje”, en el distrito Caballococha, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; La población estuvo conformada por 49 niños(as) de 3 años de educación inicial, con una muestra de tipo no probabilística, por conveniencia con un total de 24 niños(as) del aula rosada. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación como instrumentos se aplicó la ficha de observación de conducta agresiva y la lista de cotejo del área personal social para determinar el promedio de notas de los niños(as). El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, tablas de correlación y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,555, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,005 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAgresivaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.titleConducta agresiva y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71216152
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess