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dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCcari Condori, Wilfredo
dc.date.accessioned2023-02-03T17:47:41Z
dc.date.available2023-02-03T17:47:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10719
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar el impacto de la teoría cognitiva en Puno- 2016. La hipótesis de investigación a ser probada es que la aplicación de métodos de enseñanza basados en la teoría cognitiva ha mejorado enormemente el nivel de aprendizaje de la física de los estudiantes de quinto grado de la institución de educación media "San Carlos" en Puno en 2016. El tipo de investigación es de naturaleza experimental y el nivel de investigación es explicable según su profundidad. El método correspondiente a la investigación es sistemático, método científico hipotético deductivo, y su diseño de investigación corresponde al método cuasi-experimental. La población está compuesta por 137 estudiantes y la muestra está representada por 46 estudiantes de quinto grado. Por eso, las guías didácticas se han utilizado como técnica y el instrumento es la tarea. Conclusión: Antes de aplicar el método de enseñanza basado en la teoría cognitiva, no existía diferencia significativa en el desempeño de aprendizaje del grupo control y el grupo experimental en términos de comprensión de la información, y los resultados de los dos grupos eran insatisfactorios. ° 13, el 100% de los dos grupos de alumnos obtienen una puntuación entre (00-10) puntos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanzases_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectTeoríases_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.titleAplicación metodológica de las teorías cognitivas y el aprendizaje de la física en los estudiantes de 5to grado de la Institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen, Quebrada Honda - Yanatile - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46318598
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorApaza Justo, Juan Josées_ES
renati.jurorPineda Yucra, Wilfredoes_ES
renati.jurorQuispe Accha, Willy Enriquees_ES


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