Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Cossío, Grace Alexis Alialí
dc.date.accessioned2023-02-06T15:01:16Z
dc.date.available2023-02-06T15:01:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10726
dc.description.abstractEl objetivo central de la investigación fue determinar la relación que existe entre el nivel de las inteligencias múltiples y el nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa CEP “San Juan Bosco” del distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, 2019. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional dentro del nivel descriptivo y correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo. El estudio contó con una población de 47 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta por medio cuestionarios para las dos variables de estudio. Estos datos obtenidos fueron analizados con ayuda del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos en la variable niveles de las inteligencias múltiples un porcentaje mayor en la inteligencia lingüística e interpersonal con 58% de la población. En el caso del nivel de autoestima la predominancia se ubica en el nivel medio con un 56% de la población. En el análisis inferencial se muestra un coeficiente de correlación de Spearman mayor a 0,600 en cada hipótesis específica al igual que una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos datos nos permiten evidenciar la existencia de una relación entre el nivel de las inteligencias múltiples y el nivel de autoestima aceptando así la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciases_ES
dc.subjectMúltipleses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleNivel de las inteligencias múltiples y nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa CEP San Juan Bosco del distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70252233
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess