Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de las inteligencias múltiples y nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa CEP San Juan Bosco del distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Cossío, Grace Alexis Alialí | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T15:01:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T15:01:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10726 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de la investigación fue determinar la relación que existe entre el nivel de las inteligencias múltiples y el nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa CEP “San Juan Bosco” del distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, 2019. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional dentro del nivel descriptivo y correlacional. El método utilizado fue el hipotético deductivo. El estudio contó con una población de 47 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta por medio cuestionarios para las dos variables de estudio. Estos datos obtenidos fueron analizados con ayuda del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos en la variable niveles de las inteligencias múltiples un porcentaje mayor en la inteligencia lingüística e interpersonal con 58% de la población. En el caso del nivel de autoestima la predominancia se ubica en el nivel medio con un 56% de la población. En el análisis inferencial se muestra un coeficiente de correlación de Spearman mayor a 0,600 en cada hipótesis específica al igual que una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos datos nos permiten evidenciar la existencia de una relación entre el nivel de las inteligencias múltiples y el nivel de autoestima aceptando así la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencias | es_ES |
dc.subject | Múltiples | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Nivel de las inteligencias múltiples y nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa CEP San Juan Bosco del distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70252233 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción