Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChoquehuanca Chambi, Agustín Mariano
dc.date.accessioned2023-02-08T19:00:28Z
dc.date.available2023-02-08T19:00:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10747
dc.description.abstractEn el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", Distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, año 2019?, cuyo objetivo general era: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula en niños de 5 años. La metodología de investigación se trabajó de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental del corte transversal, de tipo básico, nivel de descriptivo - correlacional, con método deductivo hipotético; La población consistió en 12 niños de 5 años del nivel inicial, la muestra no es probabilística. Para la recopilación de datos, la observación se utilizó como técnica, ficha de observación de habilidades sociales y la ficha de observación de convivencia en el aula se aplicaron utilizando la escala Likert, en la que el evaluador es el maestro. Los resultados indican que los niveles de habilidades sociales y de convivencia en el aula son bajos y se reflejan en las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivos análisis. Para la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba estadística de Spearman rs = 0.809**, con una significancia menor a 0.05, muestra una alta correlación positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación positiva entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula entre los niños de 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectInfanteses_ES
dc.titleLas habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01557443
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess