Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El liderazgo educativo de los directores no se relaciona significativamente en la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 230 docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos encuesta y su instrumento el cuestionario.
Se concluye: El liderazgo educativo de los directores no se relaciona significativamente en la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno, el resultado logrado en el estadístico de la Chi cuadrada es de 16,9198 el que es inferior a la Chi tabulada al nivel de 0.05 es de 21,026, correspondiente a las variables; liderazgo directivo y gestión educativa no existe una relación significativa en los directores de las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno, dando a entender que ambas variables son independientes en el presente estudio