Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorZegarra Caycho, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-02-09T15:46:03Z
dc.date.available2023-02-09T15:46:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10754
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry”, tiene como principal objetivo el determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de nivel secundario de la anteriormente mencionada institución educativa. La investigación tiene un enfoque descriptivo, explicativo y correlacional, la población estuvo conformada por 69 alumnos, mediante el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 23 alumnos, los cuales están conformados por estudiantes del Tercer grado de la sección A del nivel secundario. Para efectuar la base de datos y su respectiva recolección, de la variable Inteligencia Emocional, se tomó en cuenta el inventario de Bar On (ICE- Na); mientras que con la variable Rendimiento Académico, se tomaron los datos de los registros oficiales, utilizándose el programa SPSS para el procesamiento estadístico. Se hizo un análisis descriptivo y correlacional, llegando a la conclusión que existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como de cada uno de sus componentes, por lo tanto, podemos decir que la hipótesis fue acertada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectÁnimoes_ES
dc.titleLa relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry, Socabaya - Arequipa - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Lenguaje y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45463585
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess