Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCamacho Choquehuayta, David
dc.date.accessioned2023-02-10T16:35:36Z
dc.date.available2023-02-10T16:35:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10759
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de clima familiar y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “K’ ANAKUNAQ T’ IKARINAN YACHAYWASI, MAMANIHUAYTA” del distrito Coporaque, provincia Espinar, región Cusco, 2020. El diseño del estudio fue el no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y se hizo uso del método hipotético deductivo. Para tal fin, la población fue conformada por 40 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos, la técnica usada para la variable nivel de clima familiar fue la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario, del mismo modo, para la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales la técnica usada fue la observación y como instrumento un cuadro de calificaciones. Los datos fueron procesados por medio del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo los resultados muestran una predominancia del nivel Medio para la variable nivel de clima familiar con 56%; por otra parte, para la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales el nivel que predomina es el nivel de “En proceso” con 49%. La prueba de hipótesis general muestra un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0,382 con una significancia estimada de 0,009 < 0,05 lo cual evidencia la existencia de una relación directa entre las variables. De este modo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de clima familiar y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria del Centro Rural de Formación Alternativa K'anakunaq T'ikarinan Yachaywasi, Mamanihuayta del distrito Coporaque, provincia Espinar, región Cusco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42863075
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess