Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de motivación y logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores N°60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Escobedo Flores, Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T20:28:38Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T20:28:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10768 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de motivación y el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021. El estudio es considerado dentro del enfoque cuantitativo de la investigación y muestra un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se hizo uso del método hipotético deductivo y conto con una población de 33 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario. El proceso de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta haciendo uso de un cuestionario para el nivel de motivación y la observación a través de un cuadro de calificaciones para el logro académico en el área de matemática. El análisis estadístico se desarrolló a través de matrices Excel y haciendo uso del software SPSS. Dentro de un nivel descriptivo, los porcentajes muestran que el mayor porcentaje para la variable nivel de motivación es de 52,2% para la categoría “regular”. En el caso de la variable logro académico en el área de matemática el nivel predominante es el de “logro previsto” con 60,9%. Por otro lado, la prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,734 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que se presenta como evidencia para determinar la existencia de una correlación positiva entre las variables. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Nivel de motivación y logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores N°60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05400585 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción