Mostrar el registro sencillo del ítem
El Bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62443 San Pablo de la Cruz - distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas - Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Huayunga Inuma, David | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T17:04:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T17:04:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10774 | |
dc.description.abstract | El presente estudio reviste gran importancia, razón por la cual, se planteó como propósito: Identificar la relación entre el bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la IE Nro. 62443 “San Pablo de La Cruz”, distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas – Loreto. Se siguió una ruta metodológica basada en enfoques y teorías científicas de tipología básica, se asumió una expresión numérica bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de características no experimental al no manipular las categorías y de línea transversal al ejecutarse en un solo momento, con los niveles correlacionales y descriptivos. Se contó con un grupo poblacional conformado por 16 educandos de V ciclo de primaria (5to y 6to grado), con un muestreo de orden no probabilístico. Se consideró trabajar con la estrategia de la encuesta y con las herramientas: Cuestionario sobre acoso escolar (Bullying) y de Habilidades Sociales con valores Likert. Se obtuvieron como resultados que hay prevalencia en los alumnos por los índices altos con un 50% en la V1 y rangos bajos con un 44% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó la prueba correlativa de Spearman se halló correlación moderada negativa con un grado de error < 0,05; concluyéndose que el bullying se relaciona indirectamente con las habilidades sociales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Psicológico | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | El Bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62443 San Pablo de la Cruz - distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas - Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80272443 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción