Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Apaza, Lucy
dc.date.accessioned2023-02-13T21:10:52Z
dc.date.available2023-02-13T21:10:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10783
dc.description.abstractEntendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desarrollo del método activo vivencial y el logro de aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 1183 Albarizani-san Antonio de Putina. Objetivo planteado para ver la verdadera dimensión del desarrollo del método activo vivencial de los estudiantes del nivel inicial de esta institución, esta a su vez expresarla estadísticamente en relación al proceso de logro de aprendizajes, específicamente en el área de Matemática. Se trabajó con una población de 12 estudiantes de 5 años de IEI N° 1183 Albarizani-San Antonio de Putina, para cuya muestra se ha considerado en su totalidad la que comprende 12 estudiantes. Para la realización del trabajo de investigación se aplicó una lista de cotejo en los estudiantes tomados como muestra, para el caso de la variable dependiente; Logro de aprendizajes en el área de Matemática se ha hecho uso del registro del docente; para a partir de ello recoger y tabular en una base de datos, estas a su vez procesarlos estadísticamente realizando las operaciones pertinentes para hallar las frecuencias y el estadístico de la X2 (chi cuadrada) dado que nuestros datos recogidos son de carácter cualitativo y además se ha buscado demostrar la relación existente entre ambas variables. Para cuya efectividad del procesamiento de datos se ha hecho uso del programa de Microsoft Excel y el programa SPSS. Conforme nos muestran los datos y tablas estadísticas, e método activo vivencial tiene relación altamente significativa con el logro de aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 1183 Albarizani- San Antonio de Putina. Esto evidencia que el logro de aprendizajes de los estudiantes va relacionado directamente en la medida en que se haya desarrollado el método activo vivencial como actividades en las sesiones de aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectÁreaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectActivoes_ES
dc.subjectVivenciales_ES
dc.titleMétodo activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45195712
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess