Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRoque Manayay, Mercedita
dc.date.accessioned2023-02-14T18:43:42Z
dc.date.available2023-02-14T18:43:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10789
dc.description.abstractLa motivación es un factor determinante para cualquier tipo de aprendizaje, por ello, es importante que los estudiantes estén activos en clases, se muestren interesados en el objeto de estudio e interactúen entre ellos. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la motivación pedagógica se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Primaria 60259 “San Antonio” del Distrito de San Pablo, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación de la motivación pedagógica con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 18 estudiantes de 4to grado de educación primaria, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicó el cuestionario de motivación pedagógica y el cuestionario de aprendizaje significativo, en ambos se utilizó la escala de Likert. La confiabilidad se ha medido con el método alfa de Cronbach, dando como resultado un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,887, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleLa Motivación pedagógica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa primaria 60259 San Antonio del distrito de San Pablo, Loreto - año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43811048
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess