Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSilva Dávila, Iris Viviana
dc.date.accessioned2023-02-15T18:57:08Z
dc.date.available2023-02-15T18:57:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10807
dc.description.abstractEs habitual prestar atención en los colegios en donde se presentan trastornos en las relaciones interpersonales como la timidez, dificultad para trabajar en grupo, depresión, ansiedad social, problemas de agresividad, falta de tolerancia, etc. durante la infancia, debido a la deficiencia en las habilidades sociales. Por tal motivo, se enunció como finalidad: Determinar de qué modo las habilidades sociales se relacionan con la conducta agresiva en los infantes de cinco años del colegio referenciado. Desde una perspectiva metodológica se abarcó una expresión en número de enfoque cuantitativo, se respaldó en modelos teóricos de carácter básico, con un lineamiento de orden transeccional de diseño no experimental, correlacional y descriptivo como niveles, los participantes lo conformaron 14 infantes de 5 años del nivel inicial (Sección Aguajitos), con una muestra de carácter no probabilística. Para recoger datos se empleó la estrategia de la observación contando como herramienta la ficha de observación con valores Likert. Los resultados resaltan que prevalecen índices bajos con un 57% en la V1 y tendencia alta con un 50% en la V2 con una relación inversa. Para contrastar las suposiciones se aplicó el método de Spearman rs = -0,570 con un margen de error < 0,05, interpretándose correlación moderada negativa. Concluyéndose que hay relación inversa entre las habilidades sociales y la conducta agresiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAgresivoes_ES
dc.subjectIrritabilidades_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.titleHabilidades sociales y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°62465, Balsapuerto - Yurimaguas, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46807736
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess