Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T19:48:50Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T19:48:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10821 | |
dc.description.abstract | Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los demás. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1151 “Urb. Los Incas” – Juliaca, período 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 30 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación de inteligencia emocional dirigida a niños de 5 años mediante una evaluadora que es la docente del aula empleando la escala de Likert y una lista de cotejo del área personal social. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,603, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1151 “Urb. Los Incas” – Juliaca. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Nivel | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Área | es_ES |
dc.subject | Personal | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40135817 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción