Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorDavila Diaz de Ramirez, Luz Mery
dc.date.accessioned2023-02-21T15:13:40Z
dc.date.available2023-02-21T15:13:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10825
dc.description.abstractDurante el crecimiento, los infantes pasan por diversas etapas, y también lo hacen sus dibujos, que nos pueden dar sucesos sobre su personalidad y comportamiento. El precedente del dibujo infantil es el garabato, sin intención ni capacidad de personificar formas. Para fines del estudio, se plasmó como objetivo general: Establecer la relación entre el dibujo infantil y la mejora de la creatividad en los niños de cuatro años del colegio mencionado. El ámbito metodológico abarcó una medición numérica de enfoque cuantitativo, no hay deliberación de variables por lo que es de diseño no experimental de línea transversal, amplia conocimientos en base a teorías desarrollando un tipo básica, de niveles descriptivos y correlacionales. Los participantes corresponden a 16 infantes de 4 años, la muestra presentó un tipo no probabilístico. Para poder recolectar datos se empleó la estrategia de la observación, como instrumentos se aplicaron ficha de observación por cada variable con valoración Likert. Los resultados manifiestan que en los infantes prevalecen los niveles deficientes con un 56% en la V1, y niveles bajos con un 50% en la V2. Para la validación de hipótesis se utilizó el estadígrafo de Spearman rs = 0,807**, con una significancia menor a 0,05; reflejándose una correlación alta positiva. Concluyéndose que el dibujo infantil se relaciona positivamente con la creatividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectFiguraes_ES
dc.subjectHumanaes_ES
dc.subjectColores_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleEl Dibujo infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42527886
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess