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dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVargas Arenas, Isabel Jackeline
dc.date.accessioned2023-02-21T16:00:13Z
dc.date.available2023-02-21T16:00:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10829
dc.description.abstractUno de los problemas que preocupa a la gran mayoría de padres de familia y educadores es el aprendizaje del lenguaje oral, lo cual ha servido para apertura de esta investigación con el objetivo de determinar si los niveles de estimulación temprana guardan relación con el lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial del Colegio “Virgen de Copacabana” del Distrito de Puente Piedra, Provincia Lima, Región Lima, 2019, es decir, partir del problema de centrarnos en la estimulación precoz de los niños para explorar relaciones con el lenguaje oral. Para el logro del objetivo, se planteó una investigación de diseño no experimental de corte transeccional, método hipotético deductivo y alcance o nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 25 niños del nivel inicial, que se desempeñó también como muestra no probabilística, en la cual se midió las variables estimulación temprana y lenguaje oral, en base a técnicas de observación y sus respectivas fichas de observación, previamente validadas y de probada confiabilidad. El análisis estadístico de las variables se realizó a nivel descriptivo e inferencial, cuyos resultados se expresan en tablas y gráficos estadísticos. La correlación de la prueba de hipótesis se realizó con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman (rs), el cual arrojó un valor alto: 0,930 con una significancia de p. 0,00 < 0,05 lo cual sirvió para tomar la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) y aceptar la Hipótesis alterna (H1), aceptándose la existencia de una correlación directa entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.subjectPrecozes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleNiveles de estimulación temprana y lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial del colegio Virgen de Copacabana del distrito de Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77160252
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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