Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorParedes Huaricallo, Eduardo
dc.date.accessioned2023-02-23T17:01:58Z
dc.date.available2023-02-23T17:01:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10853
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la correlación entre la literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores “Sargento Tejada” del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021. El diseño de la investigación fue el no experimental transeccional desarrollado a un nivel descriptivo correlacional dentro del enfoque cuantitativo. El método utilizado es el hipotético deductivo y contó con una población de 28 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. El proceso de recolección de datos en las unidades de análisis empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para la literatura infantil, así mismo se empeló una prueba escrita para medir el nivel de comprensión lectora. El procesamiento estadístico inició con la elaboración de matrices de Excel para ordenar los datos que serían analizados a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo, la estadística muestra el mayor porcentaje de 48% en el nivel medio para la variable literatura infantil, el mismo porcentaje y nivel lo encontramos para la variable comprensión lectora. A un nivel de análisis inferencial encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,849 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 que muestran evidencia para afirmar la existencia de una correlación positiva entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleLiteratura infantil y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores Sargento Tejada del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44622536
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess