Nivel de afectividad hacia las Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución educativa N°60050 República de Venezuela, distrito Iquitos, provincia Maynas y región Loreto, año 2019
Resumen
Esta investigación determina el nivel de afectividad hacia las matemáticas en los escolares del sexto grado de educación primaria en la I.E. Nº 60050 “República de Venezuela” distrito Iquitos, provincia Maynas y región Loreto, año 2019. El estudio consideró un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 72 estudiantes, se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento el cuestionario. Para el procesamiento, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23, obteniéndose los siguientes resultados para la variable afectividad hacia las matemáticas. El 31,9% muestran nivel bajo, el 34,7% nivel medio y el 33,3% nivel alto hacia la afectividad hacia las matemáticas. Se concluye: La afectividad hacia las matemáticas de los educandos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60050 “República de Venezuela”, el 68.0% presentaron un nivel medio - alto hacia la afectividad hacia las matemáticas. El nivel de agrado es medio – alto, según el 68.0% de los educandos del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 60050 “República de Venezuela”, sin embargo, existe un 31.9 % que presenta desagrado, ya que son estudiantes que presenta dificultades y los docentes deben poner más atención hacia ellos. El nivel de ansiedad es medio - alto, según el 68.1 % de los escolares del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 60050 “República de Venezuela” sin embargo existe un 31.9% exteriorizan evaluaciones negativas demostrando cuidado por la materia.