Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Vega, Ana Luisa
dc.date.accessioned2023-02-23T21:43:26Z
dc.date.available2023-02-23T21:43:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10862
dc.description.abstractEstamos viviendo cambios muy profundos en todas las esferas en las cuales el hombre se desenvuelve. Dichos cambios exigen un nuevo enfoque de los fines humanos, en los cuales la educación es un factor clave para la humanidad en general y, como es nuestro caso, para los países que quieren salir de la crisis que enfrentan en estos momentos. Mas que de educación, es mejor hablar del aprendizaje. ¿Cómo aprenden los niños los contenidos educativos que la escuela le propone? ¿Es posible hacer de la actividad lúdica una estrategia para enseñar a los niños conceptos tan abstractos como los de la matemática? Desde luego, existen estrategias para tal problema; sin embargo, consideramos que es necesario recrear a través de este estudio el objetivo de comprobar si el juego didáctico y las nociones básicas matemáticas están relacionadas en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 776 “Centro Arenal”, Punchana, Maynas – Loreto. Para alcanzar nuestro objetivo hemos propuesto un diseño no experimental, con fines básicos y niveles correlacionales, siguiendo el método hipotético deductivo, mediante el cual se procedió a identificar una población de 24 estudiantes del nivel inicial que, por ser pequeña y fácil de abordar, se le consideró también como una muestra censal. A esta población se le aplicó la técnica de la observación y los indicadores de las variables fueron evaluadas con instrumentos o fichas de observación, validadas y confiables. El análisis estadístico se llevó a cabo con el software SPSS versión 24 en español, aplicándose el estadístico Rho de Spearman para medir el coeficiente de correlación (r) para medir la intensidad de la relación de las variables, cuyo resultado fue de: r = 0,890 con un p. valor = 0,000 < 0,05 ,lo cual se considera una correlación positiva y significativa, con lo cual logró comprobarse que efectivamente existe una relación directa entre las variables juego didáctico y las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 776 “Centro Arenal”, Punchana, Maynas – Loreto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleEl Juego didáctico y las nociones básicas Matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro.776 Centro Arenal, Punchana, Maynas - Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05785289
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess