Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMoreno Lozano, Hucielita Marleny
dc.date.accessioned2023-02-24T19:04:05Z
dc.date.available2023-02-24T19:04:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10870
dc.description.abstractLas habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un significado para él, en este caso, los padres son los primeros ejemplos llegando a imitar las conductas de ambos. Motivo por el cual, se formuló como objetivo general: Establecer la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje significativo en niños de 3 años del nivel inicial del colegio referido. Se plasmó desarrollar una corriente metodológica basada en un enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente, según la finalidad con una tipología básica al respaldarse en teorías científicas, con un diseño de características no experimental de línea transversal al darse en un solo momento, con niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional estuvo abarcado por 14 infantes de tres años del nivel inicial, con una muestra de carácter no probabilística. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigativa, contando con las herramientas: Ficha de Observación de Habilidades Sociales y Ficha de Observación de Aprendizaje Significativo con valores Likert. Los resultados arrojaron que hay una prevalencia por los niveles bajos con un 57% en la V1 y un 50% en la V2. Para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman Rho=0,583** p_valor=0,006 con una correlación moderada positiva y un nivel de significancia menor a 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva entre la V1: habilidades sociales y la V2: aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectBásicases_ES
dc.subjectIntermediases_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05311906
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess