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dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSaboya Moreno, Dasya
dc.date.accessioned2023-02-27T17:05:30Z
dc.date.available2023-02-27T17:05:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10884
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, 2019. El estudio está considerado dentro del diseño no experimental y transeccional. El nivel alcanzado es descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético deductivo. La población, que fue igual a la muestra (N=n), estuvo conformada por 25 estudiantes de cinco años de la mencionada institución. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación aplicando los siguientes instrumentos: Ficha para la observación de la Estimulación Temprana y Ficha para la observación del Lenguaje Oral. Para el análisis estadístico, los datos se organizaron en matrices de Excel y luego fueron procesados mediante el software SPSS. Los resultados a nivel descriptivo nos muestran que el mayor porcentaje de los niños se ubican en el nivel medio para la estimulación temprana (58,3%) al igual que para el lenguaje oral (52,8%), mientras que en el análisis inferencial encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,665 y una significancia de p = 0,00 < 0,05 que nos permite concluir la existencia de una correlación positiva entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en la población de estudio y aceptar la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleEstimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47462210
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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