Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Saboya Moreno, Dasya | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T17:05:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T17:05:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10884 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, 2019. El estudio está considerado dentro del diseño no experimental y transeccional. El nivel alcanzado es descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético deductivo. La población, que fue igual a la muestra (N=n), estuvo conformada por 25 estudiantes de cinco años de la mencionada institución. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación aplicando los siguientes instrumentos: Ficha para la observación de la Estimulación Temprana y Ficha para la observación del Lenguaje Oral. Para el análisis estadístico, los datos se organizaron en matrices de Excel y luego fueron procesados mediante el software SPSS. Los resultados a nivel descriptivo nos muestran que el mayor porcentaje de los niños se ubican en el nivel medio para la estimulación temprana (58,3%) al igual que para el lenguaje oral (52,8%), mientras que en el análisis inferencial encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,665 y una significancia de p = 0,00 < 0,05 que nos permite concluir la existencia de una correlación positiva entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en la población de estudio y aceptar la hipótesis de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación | es_ES |
dc.subject | Temprana | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47462210 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción