Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTamayo Chanchari, Tania
dc.date.accessioned2023-02-27T18:36:40Z
dc.date.available2023-02-27T18:36:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10892
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60092 Padre Medardo André – Iquitos, Año 2021?; para lo cual tiene como propósito establecer la relación entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 3er grado de educación primaria. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 115 estudiantes de 3er grado de educación primaria (secciones A1, A2, A3, A4), con una muestra de tipo probabilística estratificada, con aplicación de fórmula estadística con un total de 89 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de hábitos de estudio y el registro de evaluación para determinar el promedio de notas del área ciencia, tecnología y ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,696, la cual tiene una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 3er grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Iquitos - Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70851621
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess