Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCahuachi Cahuamari, Nélida
dc.date.accessioned2023-02-28T17:04:00Z
dc.date.available2023-02-28T17:04:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10900
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo fue la búsqueda de relaciones entre dos variables: la autoestima y las habilidades sociales, aplicándose los instrumentos en una población de 25 niños de tres años matriculados en el año 2021 en la Institución Educativa Inicial Nro. 909 Comunidad Atuncocha, Distrito de Las Amazonas , Maynas – Loreto, 2021 . Por ser de alcance correlacional se decidió por un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo para obtener resultados aplicando la estadística descriptiva e inferencial. La investigación fue esencialmente de tipo básica o fundamental, con predominio del método hipotético deductivo. La población finita estuvo compuesta por 25 niños de tres años que, por ser una cantidad pequeña no fue necesario realizar el muestreo probabilístico. Para la medición de las variables se recurrió a la observación como técnica y a las fichas de observación como instrumentos validados por sus autores con una confiablidad de Alfa de Cronbach que asegura la validez de los instrumentos. Por ser investigación cuantitativa, los resultados del análisis estadístico descriptivo han sido presentado en gráficos y tablas de frecuencia. La prueba de hipótesis se llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman para variables ordinales, el cual arrojó una correlación elevada o fuerte de rs = 0,840, con un p_valor = 0,001 < 0,05 por lo que se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la nula, y se concluye que se ha demostrado la existencia de evidencias empíricas para afirmar que existe una relación positiva y significativa entre las variables del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro.909 Comunidad Atuncocha, distrito de Las Amazonas, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40850792
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess