Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChota Curitima, Guido Manuel
dc.date.accessioned2023-02-28T18:20:36Z
dc.date.available2023-02-28T18:20:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10903
dc.description.abstractEn nuestros días se observa que los modos de aprender han servido para realizar cambios característicos en el proceso educacional, permitiendo comprender a los educandos y docentes, ya que cada individuo actúa de diferente forma y esto se ve reflejado en su aprendizaje. Por tal motivo, se manejó como propósito: Establecer de qué forma los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico del área de comunicación. Se planteó una metodología que se expresó numéricamente por la cual se asumió un enfoque de línea cuantitativa, respaldándose en teorías existentes de tipología de carácter básica, con diseño de características no experimental de orden transversal por lo que no hay deliberación de variables, con niveles correlacionales y descriptivos. Se contó con un grupo de participantes de 14 educandos de quinto y sexto grado, con un muestreo de corriente no probabilística. Para recabar cifras se empleó como estrategia la encuesta y observación, teniendo las herramientas: Inventario sobre Estilos de Aprendizaje (VAK) y el Registro de actas de evaluación en comunicación. Los resultados reflejaron que prevalece en la V1 los niveles medios con un 64%, mientras que en la V2 predomina el nivel de logro En Proceso (B). Para validar las hipótesis se utilizó el estadígrafo de Pearson con una correlación moderada positiva y un margen de equivocación menor al 0,05. Concluyéndose que la V1: estilos de aprendizaje se relacionan positivamente con la V2: rendimiento académico del área de comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstiloses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectVisuales_ES
dc.subjectAuditivoes_ES
dc.subjectKinestésicoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Comunicación en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública EBR Atahualpa bilingüe, distrito de Santa Cruz - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41757143
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess