Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRios Garcia, José Vicente
dc.date.accessioned2023-03-01T18:23:11Z
dc.date.available2023-03-01T18:23:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10922
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60092 Padre Medardo André, Loreto, año 2020? ; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria. La investigación se plasma en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 60 estudiantes de 5to grado de educación primaria (Secciones “A” y “B”), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística, con un total de 52 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y un cuestionario de estrategias de aprendizaje, en ambos se utilizó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,888, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleMotivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Loreto, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45835826
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess