La Desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa I.E.N°60244 Andrés Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, año 2021
Resumen
La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa I.E N° 60244 Andres Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, Año 2021.
El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo simple, de tipo básico, nivel descriptivo, método deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños del aula de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicó una ficha de observación con un total de 13 ítems.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Se concluye que la desnutrición incide significativamente en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 60244 Andres Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, Año 2021.