Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSerratte Medina, Nerida Odalis
dc.date.accessioned2023-03-01T20:10:53Z
dc.date.available2023-03-01T20:10:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10926
dc.description.abstractEl trabajo investigativo es algo actual, ya que la atención emotiva es la destreza que permite reconocer e identificar las propias emociones como las de aquellos de nuestro entorno, por la cual, se formuló como propósito: Determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en los educandos de cuarto ciclo de primaria en la IE en estudio. Se siguió una ruta metodológica bajo una interpretación numérica de enfoque cuantitativo, con una tipología básica al respaldarse en enfoques teóricos que permitieron tener amplitud de conocimiento sobre el tema, de diseño de características no experimental de línea transversal al darse en un momento específico, niveles de orden correlacional y descriptivo. El grupo de estudio lo conformaron 33 discentes de 3er y 4to grado del nivel primario, con una muestra de carácter no probabilística. Para recabar datos se utilizó la encuesta y observación como técnicas investigativas, contando con las herramientas: Inventario de Cociente Emocional de Barón y el Registro de Evaluación. Se obtuvieron como resultados, que el 48% alcanzaron niveles bajos en la V1 y ese mismo porcentaje por los logros en proceso en la V2. Para validar los supuestos, se empleó el estadígrafo de Pearson, identificándose correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que la inteligencia emotiva se relaciona directamente con el rendimiento estudiantil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectManejoes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectImpresiónes_ES
dc.subjectPositivaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria en la Institución educativa privada Escuela de Talentos del distrito de Chancay - Huaral, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41282472
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess