Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLeon Pardo, Natali Genoveva
dc.date.accessioned2023-03-02T16:40:20Z
dc.date.available2023-03-02T16:40:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10934
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito: Establecer la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 547 “Antonio Graña Reyes”, La Aurora – Huaral, se siguió una ruta metodológica basada en una expresión en números bajo el enfoque cuantitativo, se plasmó en una tipología básica sustentado en modelos científicos, no existió manipulaciones de las variables ajustándose a un diseño No Experimental de carácter transversal al darse en un momento único con niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 25 niños de 4 años del nivel inicial (Aula Creativos), género mixto, con un muestreo de tipo no probabilística de orden censal. Para recopilar datos se usó la observación como técnica investigativa, contando con las herramientas: Ficha de Observación de Juegos Didácticos y Ficha de Observación de Aprendizaje Significativo, con valoración Likert. Se obtuvieron como resultados que hay prevalencia por los niveles medios, con un 48% en la V1 y 60% en la V2 con una tendencia directa. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman con una correlación moderada positiva (Rho = 0,551**) con un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectFuncionales_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleJuegos didácticos y aprendizaje significativo en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institucion educativa N°547 Antonio Graña Reyes, La Aurora - Huaral, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72469423
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess