Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuenta Flores, Wilma
dc.date.accessioned2023-03-02T18:04:07Z
dc.date.available2023-03-02T18:04:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10938
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel de acoso escolar y el nivel de logro en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Villa del lago de la ciudad de Puno” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020. El diseño fue no experimental en un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 37 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos, para la variable nivel de acoso escolar se empleó la encuesta como técnica y a través de un cuestionario como instrumento, para la variable nivel de logro en el área de ciencias sociales se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos se realizó con ayuda del software SPSS. A nivel descriptivo se presenta un mayor porcentaje en el nivel bajo para la variable nivel de acoso escolar con 57% de la población, para la segunda variable, el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “Logro esperado” con un 54%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de - 0,303 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 con lo cual se puede afirmar la existencia de una relación negativa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de acoso escolar y nivel de logro en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primar y segundo año de secundaria de la Institución educativa secundaria Villa del Lago de la ciudad de Puno, distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41591957
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess