Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTorres Diaz, Danilo
dc.date.accessioned2023-03-03T17:44:35Z
dc.date.available2023-03-03T17:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10955
dc.description.abstractEl presente estudio es de gran relevancia, al destacar lo importante que es la motivación escolar dentro del contexto educacional, pues se reflexiona que un alumno motivado adquirirá mayor interés en las acciones académicas conduciéndolo a que tenga mejores resultados. Razón por la cual, se plasmó como propósito: Establecer la relación entre la motivación escolar con el aprendizaje de computación e informática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la IE Nro. 00116 “Alto Perú”, distrito de Soritor – Moyobamba. Se siguió una ruta metodológica basada en una expresión en números bajo el enfoque cuantitativo, tipología básica al respaldarse en modelos científicos actuales, diseño no experimental de orden transversal, niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional lo conformaron 24 alumnos de 5to grado de secundaria con una muestra censal. Para recopilar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa con las herramientas: Escala de Motivación Escolar (MEES) y Registro de evaluación de computación e informática. Los resultados reflejaron que la mayoría de los encuestados alcanzaron niveles regulares con un 50% en la V1 y logro básico con un 38% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó la prueba paramétrica de Pearson (r = 0,736**) con una correlación alta positiva y un índice de significancia < 0,05. Se concluye que la motivación escolar se relaciona positivamente con el aprendizaje de computación e informática en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRealizaciónes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectDeseoes_ES
dc.subjectAprenderes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComputaciónes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.titleLa Motivación escolar y el aprendizaje de Computación e Informática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institucióbn educativa N°00116 Alto Perú, distrito de Soritor - Moyobamba, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45082807
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess