El Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la Institución educativa Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018
Resumen
La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre el Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la I.E. Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018. La Muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 31 niños y niñas, cuyas variables fueron medidas a través de la Técnica de Observación Sistemática, con un instrumento que dio pie a una Ficha de observación, donde las profesoras y los niños tomaron el papel de informantes. La investigación asumió el tipo básico cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño No experimental transversal correlacional descriptivo. A nivel de resultados inferenciales mediante el análisis estadístico mediante el Programa computarizado SPSS versión 22 en variables, con un coeficiete de 451 de Rho de Sperman y una significancia de p = 0.005 < que alfa = 0.05. por lo que se acepta la Hipótesis Nula y se rechaza la Hipótesis Alterna, lo cual no se pudo determinar si existe evidencia empírica suficiente para afirmar que el Apego tiene una relación positiva con los problemas de conducta en los niños de 3 años de la I.E. Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018.