Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCruzado Rodas, Leide
dc.date.accessioned2023-03-06T17:42:15Z
dc.date.available2023-03-06T17:42:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10971
dc.description.abstractEn el presente estudio se formuló como objetivo principal: Establecer la relación entre las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la IE Nro. 00907 “Villa Hermosa”, distrito de Soritor – Moyobamba, Región San Martín, para lo cual, se siguió una línea metodológica basada en un diseño de características no experimental por no manipularse las categorías y de corte transversal al ejecutarse en un momento único, de tipología básica al fundamentarse en modelos científicos, de niveles correlacionales y descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo al expresarse en números. Se consideró un grupo poblacional conformado por 21 educandos de 1er grado de educación secundaria con una muestra de tipo no probabilística, censal. Para recoger datos se empleó la encuesta como técnica investigacional con las herramientas: Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños - Revisada (CMAS-R). Se estableció como resultados que hay predominio en la mayoría de los alumnos por los niveles regulares con un 58% en la V1 y rangos medios con un 43% en la V2. Para contrastar los supuestos se usó el estadígrafo de Spearman reflejando correlación moderada positiva con un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que las redes sociales se relacionan positivamente con la ansiedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectPreocupacioneses_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y ansiedad en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°00907 Villa Hermosa, distrito de Soritor - Moyobamba, región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44946452
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess