Nivel de clima familiar y logro académico en el área de Personal Social en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa privada Nido Arco Iris del distrito Jesús María, provincia Lima, región Lima, 2017
Fecha
2022Autor
Morriberón Chávez, Juliana Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de clima familiar y el logro académico en el área de personal social en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Privada Nido “Arco Iris” del distrito Jesús María, provincia Lima, región Lima, 2017. La investigación es de diseño no experimental y transeccional dentro del enfoque cuantitativo. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 43 niños de cinco años.
Dentro del proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta para la variable nivel de clima familiar por medio de un cuestionario dirigido a los padres de familia. Por otro lado, para la variable logro académico en el área de personal social la técnica usada fue la observación a través un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico se desarrolló con apoyo del software SPSS. El análisis descriptivo para la primera variable muestra un mayor porcentaje de la población en el nivel Alto con un 48%, del mismo modo, para la segunda variable logro académico en el área de personal social el nivel que predomina es el de “Logro esperado” con 59%. En la prueba de hipótesis general se observa un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,417 y una significancia estimada de 0,003 < 0,05 lo cual muestra una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.