Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorRamírez Rivera, Nadehzka Janice
dc.date.accessioned2023-03-07T17:18:40Z
dc.date.available2023-03-07T17:18:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10982
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico como estrategia y el nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “HAPPY CHILDREN SCHOOL” del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo de las investigaciones y por medio del diseño no experimental transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 43 niños de cinco años de la institución mencionada. Para el proceso de recolección de datos se hizo uso de la técnica de observación a través de dos fichas de observación, una en cada variable. Los datos recogidos fueron analizados con apoyo del software estadístico SPSS. Dentro del nivel descriptivo los resultados muestran la predominancia del nivel alto para la variable juego simbólico como estrategia con 58%; por otro lado, para la variable nivel de habilidades sociales el porcentaje muestra el predominio del nivel alto con el 49% de la población. En la prueba de hipótesis general se encuentra el coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,531 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 lo cual confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables aceptando la hipótesis generaldelestudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleJuego simbólico como estrategia y nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa particular Happy Children school del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71224402
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess