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dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorNashnate Inuma, Lidia Eligia
dc.date.accessioned2023-03-09T18:52:49Z
dc.date.available2023-03-09T18:52:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11007
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021. El estudio está considerado dentro del diseño no experimental y transeccional. El nivel alcanzado es descriptivo y correlacional. Se empleo el método hipotético deductivo dentro del marco del enfoque cuantitativo. La población fue igual a la muestra (N=n) y estuvo conformada por 16 estudiantes de cuatro años de la mencionada institución. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación aplicando como instrumentos una ficha de observación para la estimulación temprana y un test para el desarrollo psicomotor. El análisis estadístico se organizó en primero lugar los datos en matrices de Excel para ser procesados mediante el software SPSS. Los resultados a nivel descriptivo nos muestran que el mayor porcentaje de los niños se ubican en el nivel alto para la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor con 55,6% en ambos casos. El análisis inferencial nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,667 y una significancia de p = 0,040 < 0,05 que nos permite concluir la existencia de una correlación positiva entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en la población de estudio y aceptar la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsicomotores_ES
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70658285
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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