Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPapa Jipa, Grober Israel
dc.date.accessioned2023-03-10T23:04:55Z
dc.date.available2023-03-10T23:04:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11021
dc.description.abstractGrave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países de la región y del mundo. Aproximadamente 165 millones de estudiantes dejaron de asistir a clases debido al cierre de los locales escolares en Latinoamérica, afectando a los niños y la familia de nuestro país y, por ende, de la región Loreto. Por esta y otras razones, se ha planteado como objetivo de investigación: verificar el vínculo entre el clima familiar con las habilidades sociales en los estudiantes de 1er y 2do Grado de Primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores Nro. 60324, Río Napo, Maynas, Loreto – 2021. Para tal efecto, se ha seleccionado una población de 42 estudiantes de 1er. y 2do Grado que, por ser pequeña, también se le ha considerado como muestra ni probabilístico. A esta muestra se le ha aplicado dos cuestionarios tipo Likert, bajo la técnica de la encuesta. Asimismo, se ha tenido en cuenta el diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en coherencia con el tipo de investigación básica, nivel de extensión correlacional y método hipotético deductivo de manera particular. La prueba de la hipótesis general con Rho de Spearman para variables ordinales arrojó r = 0,592 con un p_valor = 0,004 < 0,05, el cual exhibe una correlación moderada positiva un error menor a 5 %. Se concluye que existe relación positiva del clima familiar con las habilidades sociales en los estudiantes de 1er y 2do Grado de Educación Primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleClima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44257755
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess