Estrés infantil y rendimiento académico en el área de Matemática en niños de 5 años de una Escuela de Loreto, 2019
Resumen
Existen diferentes clases de estrés, casi todos causados por las mismas razones, el exceso de trabajo, problemas, deficiente manejo emocional, etc. Los niños no están exentos a sufrirlo, por lo que en esta investigación se ha tomado en cuenta el factor estrés infantil y el rendimiento académico en el área de matemática de alumnos de 5 años de la Escuela Inicial N° 448 Sargento Lores.
La metodología utilizada fue de Nivel Correlacional, Diseño: No experimental Transaccional. Debido a que la autora de esta investigación es una docente de la mencionada I.E. en donde se medirán las dos variables de estudio y se correlacionarán tratando de ver el grado de fluctuaciones de una sobre la otra.
En esta escuela hay 3 secciones de niños con 5 años de edad, por lo que la población estudiada es de 36 alumnos de la institución educativa Escuela Inicial N° 448 Sargento Lores del distrito Napo de la provincia Maynas
Este estudio se desarrolló durante el año 2019, tiempo en que se registraron los hechos importantes en la mencionada aula mediante la técnica de la observación sistemática haciendo uso del instrumento denominado guía de observación.
Los resultados alcanzados al finalizar la investigación arrojaron que si existe correlación estadística entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los niños de 5 años.