Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorArimuya Sotelo, Bricet
dc.date.accessioned2023-03-16T21:18:14Z
dc.date.available2023-03-16T21:18:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11053
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 943 del distrito de Napo – Maynas, Región Loreto, año 2020?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 5 años. La investigación presenta un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de la técnica dramatización y una ficha de observación de la autoestima en la infancia, dirigido a niños(as) de 5 años, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,981, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación muy alta positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLa Técnica de dramatización y la autoestima de los niños de cinco años en la Institución educativa inicial N°943 del distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46265284
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess