Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondo Pelileo, Denise
dc.date.accessioned2023-03-17T17:08:02Z
dc.date.available2023-03-17T17:08:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11063
dc.description.abstractLa motivación es una variable que siempre ha despertado el interés de los investigadores sociales de la producción y de la educación. Saber de ella sigue siendo una necesidad debido al impacto de los avances tecnológicos y científicos relacionados con los fenómenos psicobiológicos. Una de las áreas afectadas es el campo de la didáctica, cuya naturaleza es la enseñanza y el aprendizaje. Dentro de este contexto, hemos formulado el objetivo de verificar la relación entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 2do. grado de primaria en la Institución Educativa Primaria – Secundaria de Menores Nro. 60324 del Distrito de Napo, Maynas – Loreto, 2021?, que responde al problema de nivel correlacional entre las variables motivación y estrategias de aprendizaje. El estudio, de enfoque cuantitativo, ha necesitado un diseño no experimental transeccional correlacional, tipo básico, nivel correlacional causal, sin pretender causalidad. La medición de las variables en una población de 20 niños se hizo bajo el concepto de la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario como instrumento. El resultado estadístico con Rho de Spearman rs = 0,888, con un p_valor = 0,000 < 0,05, muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 2do grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleMotivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 2do. grado de primaria en la Institución educativa primaria - secundaria de menores Nro.60324 del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42162612
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess