Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Alvarado, Maite Isamar
dc.date.accessioned2023-03-17T17:57:12Z
dc.date.available2023-03-17T17:57:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11065
dc.description.abstractLa investigación se ha desarrollado a partir de un tema de interés para la educación como es el juego y el pensamiento creativo, para lo cual se ha formulado el objetivo de verificar la relación entre el juego y la creatividad en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Virgen de Fátima”, del Distrito del Rímac – Lima, 2019. Para llevar a cabo la investigación, fue necesario utilizar una metodología con el diseño no experimental de corte transversal, alcance o nivel correlacional, tipo investigación básica o fundamental y método hipotético deductivo. Las variables el juego y la creatividad fueron evaluadas en una población de 65 estudiantes de ambos sexos, de entre 4 y 5 años de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Virgen de Fátima”, del Distrito del Rímac – Lima, población que se desempeñó también como muestra no probabilística, bajo la relación N = n. Las técnicas que se utilizaron fue la observación sistémica para la variable el juego, con una ficha de observación como instrumento; la variable creatividad fue medida con la técnica de la encuesta y un cuestionario adaptado para la edad de los niños. El análisis estadístico de las variables se realizó de las formas descriptiva e inferencial, utilizando el programa estadístico SPSS versión 24 en español. La prueba de hipótesis se llevó a cabo con el estadístico Rho Spearman para medir la correlación (rs) y la significancia. El resultado de la prueba de la hipótesis general arrojó una intensidad de rs = 0,683 con una p. de 0,01 (bilateral) < 0,05, lo cual permitió tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. En conclusión, se demostró que existen evidencias suficientes con una sig. de 0,01 bilateral, para aceptar que el juego y la creatividad se encuentran relacionadas en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Virgen de Fátima”, del Distrito del Rímac – Lima, 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.titleEl Juego y la creatividad en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Virgen de Fátima del distrito del Rímac - Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47005017
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess